domingo, 22 de mayo de 2011

EL HOMBRE DEL LAGO


          Vuelvo a la novela negra con la última de Arnaldur Indridason, escritor y periodista islandés que se une a la cada vez más amplia colección de novelas policíacas que se desarrollan en países nórdicos que vamos teniendo.
 
          Este autor tiene cuatro novelas de la serie negra publicadas en España, que cuentan con el inspector Erlendur Sveinsson como protagonista. Estas novelas son: Las marismas, La mujer de verde (publicada por primera vez en español con el título Silencio sepulcral –traducción literal del islandés- y La Voz).
          En todas ellas, además de la trama policíaca, va narrándonos la vida de Erlendur, un tipo solitario, que arrastra desde su infancia un trauma insuperable por la desaparición de su hermano pequeño durante una tormenta de nieve cuando estaba con él y con su padre por los páramos. Este trauma le hizo no asumir su paternidad con lo que sus hijos tienen también muchos problemas, con él y con sus vidas. A la vez, también conocemos a los inspectores que trabajan con él, Elinborg y Sirgurdur Oli.
           En esta novela, la época actual se entremezcla con el pasado de un grupo de estudiantes islandeses en Leipzig y con la aparición de un cadáver en un lago.
Pincha en la imagen si quieres saber algo más de la vida del autor
           El libro me ha gustado, así como los tres anteriores. Son libros fáciles de leer y me han gustado más que las novelas negras suecas (a excepción de Millenium). Lo terminé el jueves día 19 y registrado ha quedado en sus páginas. Ayer ya empecé otro, aunque, eso sí, ahora he cambiado el registro.

No hay comentarios: