domingo, 1 de mayo de 2011

XII Feria del Libro de Cáceres

          Se está celebrando en Cáceres la XII Feria del Libro.
          Desde el 28 de abril al 8 de mayo estarán abiertas las casetas en el Paseo de Cánovas dando un aire literario a nuestra primavera cacereña.
           Todos los años la Feria gira sobre un tema, este año es sobre periodismo y literatura, por eso la parte dedicada a los niños se centra en el libro "Siete Reporteros y un periódico" de Pilar Lozano Carbayo, del que ya hago referencia en otra entrada.
           Este año, para la firma de libros, dos autoras destacadas. Para mí, una de las mejores escritoras españolas contemporáneas, si no es la mejor, que es Almudena Grandes, y otra gran escritora, sobre todo de novela negra, Alicia Giménez Bartlett, que presenta su última novela "Donde nadie te encuentre". 
A continuación  podéis ver el programa oficial.
          El sábado día 30 fue la presentación del libro de Almudena Grandes "Inés y la alegría" y también, media hora antes de empezar, la escritora firmó libros como rosquillas a todos los que estuvimos aguantando las inclemencias de una tarde lluviosa y poco propicia para salir de casa.
          A nosotros nos firmó tres libros. Uno para Carlos, su primera novela, "Las edades de Lulú" que fue ganadora del premio La Sonrisa Vertical, y para mí "Malena es un nombre de tango" que fue la primera obra suya que leí (la terminé el 12 de septiembre de 1994) y que me impactó. Me gustó tanto que ya sólo por ella me convertí en una incondicional de Almudena Grandes.


          También llevé a la firma, como no, "Inés y la alegría", su última obra, que terminé de leer casualmente el 12 de septiembre de 2010, dieciséis años más tarde, y en la que me pasó lo mismo que con todos sus libros. Sentí una terrible pena de que el libro se acabara.


          Ah, tengo que decir que "Inés y la alegría" se lo dedicó a mi hijo Pablo, que no pudo ir por todo lo que se le viene encima de exámenes y Selectividad, pero que lee sus columnas quincenalmente en El País Semanal, con la esperanza por mi parte de que se lo lea pronto.
Para saber más sobre Almudena Grandes, pincha en la imagen
          Al terminar la firma de libros, con más de media hora de retraso y en medio de un gran aguacero, a autora nos deleitó con su narrativa y nos contó como se inspiró en esta obra, que en un principio iba para guión cinematográfico, pero se quedó en la primera novela de un grupo de seis que nos "regalará" Almudena Grandes en los próximos años.

No hay comentarios: