VISITAS

viernes, 27 de enero de 2012

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

          Este libro me lo leí en el 2008. Realmente no es mío, es de mi hijo Pablo, y fue un regalo por su trabajo realizado en el plano de la Biblioteca del colegio donde yo trabajo. El autor es John Boyne.
Conoce al autor. Pincha en la imagen
          Como digo, me lo leí entonces y me gustó mucho. Sin embargo, no había hecho la anotación en el libro... cosas que pasan.
        Ahora he vuelto a leerlo, una lectura fácil y rápida, dentro de la otra lectura que estoy haciendo para uno de los retos de este año. Y he vuelto a leerlo porque en clase de ciudadanía, al trabajar los Derechos de los Niños y las Niñas hemos trabajado con este libro, en español, en inglés y hemos visto fragmentos de la película.    Ahora parecía conveniente que lo leyeran y que realizaran una serie de actividades sobre el libro y sobre algunos de los derechos de la infancia de los que Bruno disfruta y a los que Shmuel no puede acceder.
Aquí puedes ver algunas escenas de la película
Magnífico y terrible a la vez. La película sin embargo, no he podido verla. Se me hace un nudo en el estómago.

1 comentario:

Tatty dijo...

Me encantó este libro, me lo lei del tirón y nada más terminarlo me puse con la película que también me gustó mucho
un beso!