VISITAS

lunes, 13 de febrero de 2012

LOS AMANTES MARIPOSA

          Como siempre, una recomendación de Teresa, mi amiga bibliotecaria y ahora bibliotecaria por partida doble con su grado en Biblioteconomía (más su diplomatura previa) recién adquirido, es un éxito asegurado.
Pinchando en la imagen entras en un blog en el que puedes conocer mucho más sobre el libro
          Descubrí este libro de Benjamín Lacombe, que ya estaba en la biblioteca del colegio (Biblioteca Alba Plata), gracias a una reseña en su blog “El lector vampiro” y me lo leí del tirón, nada extraño pues sólo tiene 35 páginas.
             Más tarde, cuando un grupo de alumnos de 5º y 6º del colegio decidieron presentarse al concurso de la Consejería de Educación y Cultura sobre “lectura en público” yo se lo recomendé. No se lo habían leído y no estaban muy por la labor hasta que… comenzaron con él y la historia les atrapó. Aunque no fueron seleccionados en el concurso, al menos descubrieron este texto y a este autor con sus maravillosas ilustraciones.
Pincha en la imagen y los verás leyendo unos fragmentos del libro
          Ahora, para celebrar el día de los enamorados lo he vuelto a releer… y a sentir la dulzura de un sentimiento y la tristeza por su pérdida.
La historia de Romeo y Julieta (una historia universal) desde Japón. Belleza en estado puro.
Entra en el blog del escritor e ilustrador francés Benjamín Lacombe

2 comentarios:

Teresa Gómez dijo...

Esto comienza a parecer un cruce de recomendaciones. Menos flores para mí, caperucita!!!

Concha dijo...

Flores las que te mereces, guapa..., y bueno, me encanta recomendar lo que me recomiendas.