domingo, 1 de abril de 2012

EL GRILLO DEL HOGAR

Dickens tiene “algo” que me atrae. Quizá sean las moralejas de sus historias. Quizá sea el humor que se entrevé entre la miseria y la tristeza. Quizá es que sus libros suelen “acabar bien”… el caso es que aquí está la segunda lectura sobre Dickens.
Si quieres leer la historia, pincha en la imagen y podrás encontrar el texto página a página
          La moraleja de este cuento viene a ser que la riqueza no da la felicidad, que hay cosas como el amor que no se pueden comprar con dinero y que en un hogar armonioso siempre hay un grillito que canta y nos acompaña… ese grillito debería ser la alegría de cada casa.
         Carlos dice que está en el mismo libro que Un Cuento de Navidad… sí está en el mismo soporte físico, pero son dos obras independientes que en la colección de Biblioteca Básica Salvat decidieron poner en el mismo ejemplar. No es lo mismo que un libro de relatos que se ha escrito para que se publiquen los relatos todos juntos. Por eso considero que son dos libros diferentes y cómo tal los reseño.
       Aunque es un libro corto, he tardado más de la cuenta en leerlo, porque desde el miércoles al viernes estuve de excursión con los niños y niñas de 6º en Granada y lógicamente, en esos días la lectura personal fue cero… aunque les leímos a los niños algunos extractos de las leyendas del maravilloso libro de Washington Irving “Cuentos de la Alhambra”… que pienso releer muy pronto.
        Sin embargo, ahora quiero empezar con mi querida Almudena Grandes y su último libro "El lector de Julio Verne".

2 comentarios:

Merlino dijo...

No he leído el libro, pero esa portada me encanta. Y si no es muy extenso quizás en uno de estos días me lo lea.

Concha dijo...

Es cortito. En la versión on-line tiene 64 páginas.