martes, 29 de mayo de 2012

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE


          Parece que voy alternando libros de adultos con libros juveniles. Ahora le ha tocado a Charlie y la Fábrica de chocolate del estupendo escritor Roald Dalh.
Pinchando en el libro puedes ver un resumen
          Es la primera vez que me leo el libro aunque he visto las dos películas y creo que las dos adaptaciones cinematográficas son estupendas y están realmente logradas.
          Cuando era niña vi la primera versión en una de esas sesiones de cine infantil de los domingos y quedó ahí como una de esas películas que te llaman la atención y quedan como un grato recuerdo aunque no recordaba el nombre… sólo que había un niño llamado Charlie y un excéntrico Sr. Wonka que repartía billetes dorados en tabletas de chocolate.
Mira la ficha técnica de esta película
          Posteriormente mis hijos tuvieron que leer el libro en el colegio… y descubrí que era el libro en el que se basaba aquella película de 1971 que me gustó tanto: “Un mundo de fantasía”, protagonizada por Gene Wilder. Pero a pesar de estar en casa no hice intención de leerlo.
           Luego vino el boom con la película de Johnny Deep… y el libro volvió a ponerse de moda.
La ficha técnica de esta película, pinchando en la imagen
          Es un libro con mucha fantasía y cargado de valores, en el que los buenos reciben su recompensa y los malos su justo castigo… Se lee muy bien y quien haya visto la película volverá a verla en su imaginación.
         Y para conocer más del autor, estupendo escritor, pincha en su imagen. Sabrás de su vida y de sus obras.
Roald Dahl en 1954





1 comentario:

Tatty dijo...

El libro no lo he leído pero la película me gustó muchísimo así que seguro que merece la pena
besos