VISITAS

viernes, 10 de agosto de 2012

JANE EYRE

          Me leí Jane Eyre cuando era jovencita. Quizá al terminar 3º de BUP o COU, y me gustó mucho.
El resumen del libro aquí
          Pero siempre tuve algún problema para identificar a la autora, Charlotte Brontë... que siempre confundía con Emily Brontë, su hermana y autora de "Cumbres Borrascosas", novela que sin embargo, nunca leí, porque me parecía muy trágica en aquella época, aunque ahora no la descarto.
        Luego he visto alguna serie de TV sobre Jane Eyre y le pude poner rostro, no sólo en mi imaginación, a mi protagonista.
Trailer de la película... me habría gustado verla.
         Hace poco, Pablo trajo varios libros que había comprado en la Feria del Libro de Madrid, y entre ellos estaba éste. Volví a sentir el deseo de releerlo, cuando descubrí que lo tenía en PDF entre los libros que me había dejado mi amigo Tino Sánchez Montero, dentro de la biblioteca de lectura de mi portátil…
Aquí tenemos ¿la última versión cinematográfica?
           Mi hijo Carlos me proporcionó la posibilidad de pasarlo a un formato en el que podía leerlo bien en el e-book, y aprovechando este nuevo medio de lectura, acabo de terminarlo.
          Libro clásico, interesante, quizá un poco ñoño, como la sociedad de esta época, pero una bonita historia de amor.
Retrato de Charlotte Brontë. Y más información pinchando en la imagen

1 comentario:

Marisa G. dijo...

Hola Concha! He llegado a tu blog desde el blog La musa y el espíritu.. He estado ojeando lo que escribes y veo que lees bastante a Dickens. Me gusta mucho ese autor, así como las hermanas Brönte. Tienes que leer Cumbres Borrascosas, si aún no lo has hecho. Tu blog me parece muy cercano. Creo que te involucras mucho en él y cuentas cosas de ti. Eso me gusta, así que creo que me voy a quedar a leerte. Yo te voy a dejar la dirección de mi blog por si quieres darte un paseo pero no te sientas obligada a nada. A mí me pasa como a ti, también voy dejando trazos de mi vida cuando hago una reseña. Estaré pendiente de tus posts. Un saludo!

http://booksandcompanies.blogspot.com.es/