lunes, 6 de agosto de 2012

LAS EDADES DE LULÚ

          Este libro lleva en mi casa 22 años, supongo que lo compraría Carlos unos meses después de editarse (1989), allá por el verano de 1990, cuando había nacido nuestro primer niño, por lo que he visto en la edición en papel. Aunque me lo he leído en el e-book (mi gran descubrimiento de este verano).
Más sobre esta historia aquí
          Comencé en PDF y acabé en PRC después del curso magistral que me dio mi hijo para convertir textos de PDF a PRC.
           Fue premio de "La Sonrisa Vertical" de literatura erótica, y en el ejemplar que Almudena Grandes nos dedicó el año pasado cuando estuvo en la Feria del Libro de Cáceres, nos puso que era su "primera novela".
             Es un libro del estilo de la autora, pero "más fuerte", "más duro".
           Por supuesto, no podría hacer lo que hace Lulú o Marisa, por amor. No podría dejar a mi pareja que dispusiera así de mi cuerpo. Supongo  que cuanto más consientes más te van a pedir, y hay personas que no saben donde está el límite.
         Sé que la película de Bigas Luna fue muy fuerte, y la novela es fuerte y en algunos momentos demasiado explícita, pero claro, si se presentaba a ese premio, tenía que ser así.
           Me lo he leído, después de "Te llamaré Viernes" porque no quería dejar libros de mi autora favorita sin leer, por más que fueran polémicos o demasiado explícitos. No me ha gustado, porque creo que no hay que recurrir a tanto para lograr lectores, pero claro, hace 22 años Almudena estaba arrancando.