sábado, 25 de agosto de 2012

Libros limitados

          Esta tarde he visto en Facebook un enlace de Lecturalia compartido por Pep Bruno y por La Biblioteca Escolar, que ha llamado mi atención...
           Me ha resultado interesante, por lo que he pensado incluirlo en el blog. Creo que tiene mucha razón, por lo que os dejo y me voy a leer, porque es limitado nuestro tiempo de lecturas.
           Como siempre, pinchando en la imagen se puede acceder al enlace.
Y quiero compartir aquí la imagen que han puesto al artículo porque me ha gustado mucho.




jueves, 16 de agosto de 2012

LA CONJURA DE CORTÉS


         Menos mal que estamos en vacaciones, porque el libro ha volado, quitándome horas de sueño. Lo empecé el martes por la mañana, con la idea de leerlo en casa, y llevarme el e-book a la piscina, y pensaba que por eso iba a durarme un poquito más. ¡Qué ingenua! No me di cuenta de que la autora era Matilde Asensi, y que siempre ha conseguido, con todos sus libros, que me los leyera “del tirón”.
Pincha en la imagen y sabrás más sobre este libro
         Ayer, o quizá hoy, porque eran más de las tres de la mañana, terminé con "La Conjura de Cortés", me terminé este estupendo libro que termina esta trilogía. Sé que he despertado a alguien, pero lo siento mucho... era imposible dejar a este grupo de aventureros deambulando por la selva y echarme a dormir hasta el día siguiente.
        Recuerdo que cuando me leí "TierraFirme" y "Venganza en Sevilla" sentí mucha rabia porque me quedaba a medias. Ahora, al terminarme éste también he sentido mucha rabia porque se me ha acabado esta historia.
        Perfecta novela de verano. Y con los amores de Catalina, aún mejor… que era lo que quizá yo echaba de menos en sus últimos libros.

miércoles, 15 de agosto de 2012

SORTEO: La muerte llega a Pemberley

        Estos días de atrás, he descubierto otro blog de literatura "Carmen y amig@s" que es muy interesante.
        Ahora voy a participar en el sorteo de un libro "La muerte llega a Pemberley" y por ello lo anuncio en una entrada en mi blog y con el banner a la derecha de la pantalla.
Pincha en la imagen para saber más sobre el sorteo
Aún estáis a tiempo si queréis participar.

martes, 14 de agosto de 2012

ABEL SÁNCHEZ


           Tercera obra de Don Miguel de Unamuno que me leo, con lo que doy por finalizado este “reto”, pero me queda un pequeño resquemor, y es que “Como se hace una novela” aunque es una obra de. Unamuno no es una novela de este insigne escritor español, es un ensayo. Por ello, intentaré leer otra novela de Don Miguel.
            Lectura fácil pero a la vez… indica la complejidad del personaje, su envidia insana que acaba por arruinarle la vida. Deporte nacional español… la envida que hace que no se disfrute de lo que se tiene pensando/anhelando lo que tienen los demás, aunque sea peor.
Aquí está el resumen de esta novela
          Espero que poco a poco, con la mezcla y el intercambio con personas de otros países y culturas, nos vayamos deshaciendo de este lastre.
        Por otro lado, tiene los convencionalismos de la época, la sumisión de las mujeres, la libertad casi absoluta de los hombres, las tertulias exclusivamente masculinas… Era la sociedad “envidiosa” de primeros de siglo.

viernes, 10 de agosto de 2012

JANE EYRE

          Me leí Jane Eyre cuando era jovencita. Quizá al terminar 3º de BUP o COU, y me gustó mucho.
El resumen del libro aquí
          Pero siempre tuve algún problema para identificar a la autora, Charlotte Brontë... que siempre confundía con Emily Brontë, su hermana y autora de "Cumbres Borrascosas", novela que sin embargo, nunca leí, porque me parecía muy trágica en aquella época, aunque ahora no la descarto.
        Luego he visto alguna serie de TV sobre Jane Eyre y le pude poner rostro, no sólo en mi imaginación, a mi protagonista.
Trailer de la película... me habría gustado verla.
         Hace poco, Pablo trajo varios libros que había comprado en la Feria del Libro de Madrid, y entre ellos estaba éste. Volví a sentir el deseo de releerlo, cuando descubrí que lo tenía en PDF entre los libros que me había dejado mi amigo Tino Sánchez Montero, dentro de la biblioteca de lectura de mi portátil…
Aquí tenemos ¿la última versión cinematográfica?
           Mi hijo Carlos me proporcionó la posibilidad de pasarlo a un formato en el que podía leerlo bien en el e-book, y aprovechando este nuevo medio de lectura, acabo de terminarlo.
          Libro clásico, interesante, quizá un poco ñoño, como la sociedad de esta época, pero una bonita historia de amor.
Retrato de Charlotte Brontë. Y más información pinchando en la imagen

lunes, 6 de agosto de 2012

LAS EDADES DE LULÚ

          Este libro lleva en mi casa 22 años, supongo que lo compraría Carlos unos meses después de editarse (1989), allá por el verano de 1990, cuando había nacido nuestro primer niño, por lo que he visto en la edición en papel. Aunque me lo he leído en el e-book (mi gran descubrimiento de este verano).
Más sobre esta historia aquí
          Comencé en PDF y acabé en PRC después del curso magistral que me dio mi hijo para convertir textos de PDF a PRC.
           Fue premio de "La Sonrisa Vertical" de literatura erótica, y en el ejemplar que Almudena Grandes nos dedicó el año pasado cuando estuvo en la Feria del Libro de Cáceres, nos puso que era su "primera novela".
             Es un libro del estilo de la autora, pero "más fuerte", "más duro".
           Por supuesto, no podría hacer lo que hace Lulú o Marisa, por amor. No podría dejar a mi pareja que dispusiera así de mi cuerpo. Supongo  que cuanto más consientes más te van a pedir, y hay personas que no saben donde está el límite.
         Sé que la película de Bigas Luna fue muy fuerte, y la novela es fuerte y en algunos momentos demasiado explícita, pero claro, si se presentaba a ese premio, tenía que ser así.
           Me lo he leído, después de "Te llamaré Viernes" porque no quería dejar libros de mi autora favorita sin leer, por más que fueran polémicos o demasiado explícitos. No me ha gustado, porque creo que no hay que recurrir a tanto para lograr lectores, pero claro, hace 22 años Almudena estaba arrancando.