VISITAS

viernes, 4 de enero de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS


         Bueno, el día 1 de enero terminé la saga.
Aquí tienes la sinopsis
          Por lo que mi último libro de 2012 y mi primer libro de 2013 son de la misma autora, E. L. James. Que manía les da a estas escritoras británicas de poner sólo sus iniciales (igual que la autora de Harry Potter -J. K. Rowling-).
Y aquí tienes a la autora
            Creo que estos libros provocan reacciones encontradas en las personas. Hay quien piensa que son libros maravillosos y hay quien piensa que son un bodrio. Hay detractores y verdaderos seguidores. Hay quien los odia y hay quien los adora.
          La verdad es que a mí no me han gustado mucho. A nivel literatura, son más bien flojitos y de las casi 1500 páginas entre los tres, si quitamos el sexo nos quedaríamos en menos de 300 páginas. Y siempre lo mismo, siempre de la misma manera…
           Ya lo dije antes, en otra de las entradas... libritos de amor. Chica pobre conoce a chico guapísimo, riquísimo y con algo turbio en su vida, y la chica y su amor pueden con todo.
            Además en este libro, con tanto amorcito empalagoso, se rebaja mucho la parte de sexo duro, y en algunos pasajes he recordado escenas de otra obra "Nueve Semanas y Media", cuando el chico le da de comer a la chica con los ojos cerrados y debe ir adivinando lo que le ofrece... o también quiere imitar a escenas de novela negra o intriga con toda la trama de Jack y sus sabotajes.
          En cualquier caso, aunque no estén entre las listas de mis libros favoritos, me los he leído rápido y si ha hecho que personas que no leen mucho se animen a hacerlo, aunque sea por el morbo, bienvenido sea. Todo por la lectura.
         Bueno y ni que decir tiene que con todo el márketing, seguro que la autora se ha forrado... Se las han apañado para que se hable del libro sí o sí.
          Ah, y si finalmente hacen la película, me gustaría que este chico fuera Christian… se parece al Christian que yo he imaginado, aunque reconozco que si es actor, no sé quien es.
Pinchando en la foto puede ver el posible trailer de la posible película que se ruede sobre el libro

          Y ya por fin, estoy con un libro que deseaba leer (y tengo en casa) desde el mes de octubre. Próximamente… un novelón… y con este voy a disfrutar, sufrir, soñar… Acabo de empezarlo y ya me está dando pena que se acabe.

No hay comentarios: