sábado, 13 de julio de 2013

LOS VIGILANTES DEL FARO

         Dios... llevo más de dos meses sin poner ni una reseña en el blog. Y casi sin leer... Este fin de curso me ha traído mucho trabajo... He leído poco y ni tiempo he tenido parar subir lo leído al blog.
        Es cierto que junio es un mes muy ajetreado en la vida de un docente y poco tiempo queda para la lectura, pero también es cierto que el año pasado por estas fechas llevaba 25 libros leídos y este año sólo 12... Bueno, quizá esté un poco más vaga, y posiblemente los retos del año pasado me hicieran ponerme las pilas. El caso es que este año, sin retos, y con algunas lecturas escolares (como el año pasado) voy por la mitad.
         Y sí, como de costumbre, Camilla Lackberg con su última entrega en español, "Los vigilantes del Faro" vuelve a gustarme como siempre... Aunque digo yo, que en un lugar tan pequeño como Fjällbacka hay un número enorme de asesinos por metro cuadrado.
La sinopsis del libro tras la imagen
         La trama del libro es como el resto de esta autora... Hay como dos escenarios, el presente y el pasado, y como en sus otros libros, todos los hechos del pasado han influido en el asesinato producido en el presente... poco a poco vamos dándonos cuenta de todos los motivos... Y por supuesto, la vida de Erika, sus amigos, su familia... también se va desarrollando a lo largo de las pesquisas policiales y en paralelo a ellas.
           Me gusta como se va humanizando el comisario Mellberg, aunque siga siendo un inepto. Al menos ya se da cuenta de sus errores (a veces) y no es tan autoritario... El amor le hizo cambiar.

No hay comentarios: