viernes, 25 de octubre de 2013

LOS QUE PERDIMOS

          Cuanto tiempo sin actualizar mi blog. ¡Y qué pereza me da ahora! La última vez que lo hice, olvidé añadir el último libro que había leído. “Los que perdimos” de Ángel María de Lera. Por lo tanto, este libro lo leí antes en el mes de agosto de 2013. Aunque no recuerde la fecha exacta.
Aquí sabrás de qué va la obra
          Este libro es lla segunda parte de Las últimas banderas que fue Premio Planeta en 1967. Y lo que sigo sin entender ¿Cómo fue posible que a un escritor que había estado en la cárcel tras la guerra civil, y en aquellos años, por un libro tan “republicano” y que denuncia al franquismo, se le diera un premio como el Planeta. Parece ser que este libro es el segundo de cuatro, de una tetralogía que se completa con “La noche sin riveras” y “Un oscuro amanecer”. Habrá que leérselos, pero cuando termine la trilogía que tengo entre manos. Ya voy por el tercer libro, por lo que cuando lo acabe reseñaré los tres. 
¡Ah! Y por cierto, el otro pasado martes aparecieron las dichosas llaves del coche. En una funda de portátil… en Trujillo. ¿Quién las habría puesto allí?
Conoce al autor