domingo, 7 de septiembre de 2014

HISTORIA DE UNA MAESTRA

Apareció por casa cuando limpiaba el despacho… Anda, si este libro no sabía que lo tenía…, tuve intención de comprarlo, pero no recordaba haberlo hecho… pues nada…, lo importante es que está aquí, pues me lo leo ya mismo.
Finalmente no era mío el libro. No lo había comprado ni cuenta que lo fundó. María José, nuestra amiga de Plasencia se lo había dejado a Carlos hace unos meses, y he terminado por leerlo yo.
El tema me interesa, como no, es mi profesión. Y por supuesto, la época en la que se desarrolla la novela, los años previos a la guerra civil española, siempre me ha apasionado.
Aquí está la sinopsis del libro
El libro me ha parecido una auténtica joya, a pesar de que ya preveía el final que iba a tener, que fue el final de los maestros de la República. Esos maestros idealistas que querían hacer la revolución llevando la cultura a cada rincón de este país.
Cuando hoy en día se conocen los resultados de PISA que siempre dejan tan mal parada a la educación española, siempre reflexiono y me vienen a la cabeza estos maestros voluntariosos que soñaron con transformar el mundo. ¿Qué resultados tendríamos si se hubiera podido llevar a cabo la reforma educativa que se promovió en 1931?

Al leer el libro he descubierto que es el primero de una trilogía… Ya tengo los otros dos esperándome.
Conoce a la autora

3 comentarios:

Ángela dijo...

Somos maestras y este libro fue especial parami. Lo leí hace años y me hizono perder la ilusión que transmite esa maestra. Sigamos con ese espíritu. Tu y yo hemos hecho mucho por cambiar una pequeña escuela y los resultados nos llenan de felicidad.
Un beso amiga
Angela

MATILDE NICOLAS LOPEZ dijo...

ojalá pueda adquirirlo yo también soy maestra.

Concha dijo...

Puedes conseguir también la versión en e-book. A lo mejor es más fácil.