domingo, 26 de enero de 2014

Y LAS MONTAÑAS HABLARON

Terminé este libro de Khaled Hosseini hace una semana... Y me ha encantado, como los dos anteriores, "Cometas en el Cielo" y "Mil soles espléndidos".
Quizá no sea tan duro, tan terriblemente duro como los otros dos, porque a fin de cuentas, la novela casi no desarrolla totalmente en Afganistán.
La sinopsis del libro, pinchando en la imagen
No vemos tanto la crueldad de los talibanes, los horrores de la guerra, sí los horrores de la posguerra y los traficantes de drogas, muchos de ellos "Señores de la Guerra"... Aunque sí nos habla del horror de la separación de dos hermanos que se querían con locura, y todo lo que esa separación conlleva, para llegar al punto agridulce del encuentro, donde uno de ellos ha dejado de estar racionalmente entre los suyos.
Una historia de ternura, de dolor, de ricos y pobres, de injusticias...
Conmovedora

domingo, 12 de enero de 2014

DETRÁS DE LA LLUVIA

         El Día de Reyes puse punto y final a este libro de Joaquín M. Barrero que me ha encantado. Detrás de la lluvia.
Aquí la sinopsis del libro
          El libro, como todos los de su autor tiene varios momentos, la actualidad (aunque sea el año 2005), la etapa de pre-república y pre-guerra civil, postguerra civil, y guerra europea.

         Va desgranando la historia de dos personas que quizá..., con intriga, historia, emociones... para que en la actualidad, el detective Corazón Rodríguez nos ponga todos los secretos al descubierto y en bandeja.
         Como los tres anteriores, estupendo. Es de los libros que no puedes dejar de leer y que dan pena cuando terminan.
Conoce al autor
Y si quieres conocer sus otros libros
No te vayas muy lejos... pinchas y seguirass en este blog


viernes, 3 de enero de 2014

LA TESIS DE NANCY

El primer día del año terminé “La tesis de Nancy”, de Ramón J. Sénder.
Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo y dicho y hecho. La verdad es que ha sido algo rápido, sobre todo después de lo largos que han sido los "de romanos".
Aquí sabrás todo sobre la obra
Este libro me atraía desde que estudiábamos literatura castellana en 2º de BUP, pero en aquella época no era fácil encontrar libros de este autor, y tampoco nos lo mandaban como lectura obligatoria en el colegio.
Ahora, sin embargo, entiendo que en muchos Institutos lo manden para leer ya que nos enseña los múltiples matices del castellano.
Y aquí lo sabrás sobre el autor

Es un libro instructivo, lleno de los tópicos de los años 60, con los “machos ibéricos” y la idea de la mujer con la pata quebrada y en casa… pero con el que pasas un buen rato.