lunes, 21 de abril de 2014

LA FALSA SONRISA

Un nuevo caso para el comisario Anders Knutas… y para el periodista Johan Berg, esta vez en formato digital, porque en papel no llegará hasta hoy… y como tenía la siguiente… no he podido esperar estos días para “hincarle el diente”.
Libro policíaco que se lee bien, tampoco es muy largo, y que también hace reflexionar sobre las relaciones padres/hijos
La escritora Mari Jungsted vuelve a la isla de Gotland (sospecho que nunca se ha ido) para proponernos, en el comienzo de la primavera sueca, un asesinato, los problemas de incomunicación personal en plena era de las comunicaciones, la pérdida de la confianza en los que tenemos más cerca… y como no, la vida del comisario y del periodista desgranadas novela a novela.
Y ahora a por la siguiente… que ya la tengo en casa. Doble silencio se titula.


viernes, 18 de abril de 2014

ADIÓS A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Ayer ha muerto, a los 87 años, uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Premiado en 1982 con el Nobel de Literatura, Gabriel García Máquez.
Conoce a este gran escritor
Aún recuerdo con emoción las primeras líneas que leí de él: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella tarde remota en que su padre le llevó a conocer el hielo". Yo creo que esas pocas palabras me engancharon y me leí "Cien años de soledad" del tirón. Tenía por aquel entonces 18 años y acababa de terminar COU y lo recuerdo como uno de los libros que me impactaron y me dejaron su huella durante mucho tiempo.

Luego leí muchas otras obras de este autor. Unas me gustaron más que otras, pero recuerdo que cada vez que mi novio y yo adquiríamos un nuevo libro de GABO, casi había pelea para ver quien lo leía antes. "El amor en los tiempos del cólera" también me llegó con fuerza pues descubrí la ternura.
Como curiosidad diré que en casa hay varias ediciones de "Cien años de soledad" en castellano, pero también en inglés, en francés, en polaco, en alemán, en portugués..., además de prácticamente toda su obra (eso sí, sólo un ejemplar de cada una y en castellano).

MAREAS

Libro de relatos de la escritora vasca Toti Martínez de Lezea.
Conoce más sobre el libro pinchando en la imagen
En este libro, a través de la vida de 35 mujeres vascas a lo largo de los siglos, se hace un homenaje a las mujeres que siempre están ahí, siendo las que sostienen sus hogares, luchan por sus hijos, lloran por sus muertos.
Este book-trailer ha sido realizado por Aritz Albaizar con música de Pello Ramírez
Como escritora vasca, pretende homenajear a las mujeres de su tierra, hablando de sus costumbres y tradiciones, pero al margen de todo esto, yo creo que también es un homenaje a todas las mujeres, que siempre en silencio y ocultas detrás de los hombres han estado ahí, viendo pasar la Historia, siempre ignoradas, siempre en segundo plano, pero que gracias a ellas la sociedad ha ido avanzando hasta lo que hoy tenemos.
Aquí, la autora nos explica de qué va el libro
Conocí a esta escritora de la mano de mi amiga Isi Emborujo, aquel verano que nos encontramos y descubrimos esta hermosa tierra vasca, con el libro "La calle de la judería"
 Para conocer a la autora pincha en la imagen
Para conocer a la autora pincha en la imagen
Y para terminar, la escritora lee parte de uno de los relatos "Las malditas Galernas"


domingo, 13 de abril de 2014

LAS TRES BODAS DE MANOLITA

La semana pasada me terminé la última entrega de Almudena Grandes, dentro de su serie "Episodios de una guerra interminable".
Pincha en la imagen para conocer más sobre la obra y la autora
Como siempre esta autora me engancha.
El tema, y la forma de plantearlo.
Los protagonistas y sus descripciones.
Las reflexiones y los pensamientos.
Si tuviera que ponerle alguna pega, es que los capítulos que escribe esta autora, son demasiado largos y a mí me gusta terminar capítulos, y a veces tengo que dejarlos a medias.