VISITAS

domingo, 31 de mayo de 2015

EL ALQUIMISTA

Pues mira que este libro de Paulo Coelho lleva años escrito. Pero hasta ahora no lo he descubierto...
Podrás saber mucho más de este libro pinchando en la imagen
Aunque siempre me había atraído este autor... por diversas circunstancias no había leído nada de él.
Fue Mónica Bravo, mi amiga, compañera, y madre de alumno, la que me preguntó por otro libro de este autor y entonces le confesé que no lo conocía, literariamente hablando, y me dijo qué cómo era posible.
Me prestó el suyo y acabo de terminarlo... pero qué casualidad... Teníamos el libro en casa. Supongo que de esas veces que compra Carlos para leer, y luego no se ha animado a hacerlo, ni a comentarme que está el libro por ahí.
En fin, que me ha gustado. No es una novela, aunque quiere tener una cierta estructura, es más bien filosofía con estructura novelada.
Se lee bien, y te hace reflexionar. Cuando estás muy convencido de algo tienes que mover todos los hilos posibles para hacer realidad tus sueños, aunque estos no se materialicen como puede pensar la mayoría de la gente.
Este libro te hace pensar en la importancia que tiene saltar de la "zona de confort" para realizar tus proyectos vitales, para hacer tu propio camino personal.
No he podido resistirme a poner imágenes con frases del autor
A veces pienso que yo soy como el comerciante de cristales, que siempre se quedó con el anhelo de cumplir su sueño, pero nunca lo puso en práctica, o quizá amoldemos nuestros sueños a la vida que nos ha tocado vivir...
Quizá yo ya no pueda vivir esa vida soñada, pero me gustaría que mis hijos sí pudieran lograr sus sueños, por lo que quizá estoy aquí para propulsarlos y no para ser un ancla para ellos.
Tampoco es plan que ponga aquí mis reflexiones, pero lo importante es que este libro te ayuda a PENSAR, y eso es ya un valor.
Y como de costumbre, pincha en la imagen y sabrás más del autor

1 comentario:

rossy dijo...

De este hombre sólo he leído un libro recopilatorio de frases suyas, y no me gustó. La verdad es que no sé si llegaré a animarme a leer algo suyo ...

bsos!