martes, 28 de julio de 2015

LEÓN EL AFRICANO

Esta novela, publicada en 1986, es la primera obra en francés del escritor Amin Maalouf, que fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010.
La sinopsis del libro aquí
Este libro ha sido un maravilloso regalo de los padres y madres de mi grupo de infantil 4 años.
Tengo que reconocer, que antes no había leído nada de este autor, y me ha encantado.
Es un libro que encandila, de principio a fin y que describe viajes increíbles en unas duras condiciones de vida... y sin embargo, esos viajes fueron reales puesto que Hassan bin Muhammed al-Wazzan al-Fassi fue un personaje histórico, que nació en Granada, y vivió en los países que rodean el Mediterráneo antes de ser bautizado y cambiar su nombre por León de Médicis o León el Africano.
El libro recuerda quizá a otro libro de aventuras... narrado también en primera persona y que me leí antes de empezar con este blog... "El Caballero de Alcántara",  y los otros dos que completan la trilogía "El Cautivo" y "La Sublime Puerta", (aunque en ellos los hechos suceden unos 50 años después) todos ellos del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid.
El autor, del que no había oído hablar antes, me ha encandilado con su prosa. No será el último libro que lea de él.
Aquí sabemos quien es el autor


martes, 14 de julio de 2015

LA MIRADA DE LOS ÁNGELES

Bien... me terminé el libro de Camilla Läckberg que leí a destiempo. Tendría que haberlo hecho el verano pasado pero no sé que pasó... que un día por otro... lo olvidé en el baúl de los recuerdos y ha sido ahora cuando empecé con el último, cuando me di cuenta de que algo no "cuadraba".
Si quieres saber del libro... pincha la imagen y leerás la sinopsis
Este libro está muy bien... quizá mucho más logrado que el posterior...de todas maneras, pienso que la autora está dotando de más "alma" a sus personajes... en los primeros libros Mellberg, Gösta... son personajes horribles, pero ya en las últimas novelas los va humanizando. Mellberg el torpe jefe de policía cambia mucho gracias a su relación con Rita y Gösta es humano, pues siempre llevó en su corazón a Ebba, una niñita que tuvo unos meses en acogida... y que resulta que es la "protagonista" de esta entrega.

sábado, 11 de julio de 2015

UN JUEGO PELIGROSO

Una nueva entrega de novela negra sueca... Meri Jungstedt con una refrescante historia ambientada en entre noviembre y la Navidad y Año Nuevo suecos... justo ahora con estos calores.
El libro me ha gustado. Del estilo de los que escribe esta autora pero veo que ella es más distante con los personajes. 
En la imagen está la sinopsis del libro
Por ejemplo, en el caso de los de Camilla Läckberg, se puede sentir las vibraciones de Erica y Patrick en cada página, pero el inspector Knutas casi no nos cuenta de su vida privada... y lo que cuenta es distante, lejano.
Con el periodista Johan Berg, en un principio parece que se implica más, pero al final sigue estando ahí, pero lejano...
La policía Karin...con ese novio, con esa hija... ahí están los personajes, esbozados, pero se les podría sacar mucho más.
En cualquier caso, el libro me ha gustado. Estupendo.

domingo, 5 de julio de 2015

EL DOMADOR DE LEONES

Resulta que vi que Carlos andaba leyendo el último de Camilla Läckberg y me lo pillé cuando terminó... pero también resulta que no era el que tenía que leerme, pues había un libro anterior que no había "catado" ... La mirada de los ángeles... que será mi próxima lectura... que le voy a hacer... cuando me di cuenta estaba muy enganchada.
Porque el libro, como todos los de esta autora engancha. Y este si cabe, más todavía, porque es perverso y muy lúgubre... y además lo deja preparado para una segunda parte... porque seguro que de esta pareja volveremos a saber más.

viernes, 3 de julio de 2015

HADES

A finales de febrero fui a la presentación del libro HADES, de mi amigo Vicente Rodríguez Lázaro.
Fue en el Palacio de la Isla, el sábado 28 de febrero.
Siete escritores asiduos a una tertulia literaria deciden separarse y dejar de celebrarla por diferentes motivos. Diez años después, el más talentoso publica un libro de poesía de una calidad excepcional. De una manera u otra, la obra llega a cada uno de ellos.
Me gustó mucho la presentación, pues fue introducida por un corto realizado por el hijo mayor de Vicente.
Como durante el curso casi no puedo leer, no he tenido ocasión de empezar el libro hasta hace poco y  lo terminé justo unas horas antes de que empezara el verano.
Tengo que decir que me ha gustado mucho... tal y como dijeron el día de la presentación me habría gustado seguir leyendo más, pues las andanzas de cada uno de los personajes podrían haber ido más lejos.
Aquí tenéis algunos momentos de ese día...
 ¡Qué frío en febrero! con el calor que tenemos ahora.
Gracias Vicente. Espero tu siguiente libro.