VISITAS

jueves, 24 de marzo de 2016

CABALLEROS DE FORTUNA

Bien... había empezado con Luis Landero, pues tenía esa cosilla de seguir con Luis Landero. Esta vez con su segunda novela, de 1994.
La sinopsis, pinchando en la imagen
El libro me ha resultado similar al anterior en algunos aspectos... me explico. Ha habido capítulos que he devorado, porque la lectura era fácil, amena, rápida. Y otros en cambio, que se me han hecho eternos, monótonos, aburridos.
Algo parecido me pasó con el de "El balcón en invierno". Y al igual que como se comentó en la sesión del club de lectura, leía y leía, porque parecía que a la vuelta de la esquina iba a llegar algo importante, se iba a descubrir la trama del libro... pero pasaban las páginas y nada sucedía... y al final en 10 o 12 páginas, o quizá menos, se resuelve de una forma muy tonta la trama del libro. Y mira que me lo había imaginado, no exactamente igual, pero sí con un desenlace muy similar.
En fin, la prosa del autor es magnífica, pero... no me ha terminado de llenar, como el otro.
Me ha sorprendido la imagen del autor con 20 años de diferencia.
Al terminar este libro, comenzó la primavera en el hemisferio norte.

No hay comentarios: