sábado, 20 de febrero de 2016

TEMPUS

Llevaba con este libro en el e-book bastante tiempo... Como para una lectura de verano.
Y así fue. En mi particular verano en inverno... durante mis días brasileños lo empecé, pero la verdad es que se me hizo muy cuesta arriba.
Para saber de qué va... pincha en la imagen
Lo dejé para leer el siguiente libro del club de lectura y me costó retomarlo. Leía a ratos, lo dejaba a otros... hasta que por fin pude terminarlo, pero sin llegar nunca a sentir la necesidad de su lectura.
Quizá me pareció fantasioso. Quizá no entienda bien las teorías de los viajes en el tiempo, quizá sea todo muy relativo... pero resultaba angustioso, como una carrera a ninguna parte, como correr y no llegar nunca a ningún sitio, todo en un eterno devenir. Todo se repite. Todo es igual, y nada es lo mismo...
¿Y quién es Nerea Riesco? Pues no la conocía... y aunque el libro no me ha gustado, porque me gustan los libros con un final más... "concreto", me la apunto para próximas lecturas... a ver qué tal.
Aquí puedes saber más de la autora, de su vida y su obra


sábado, 13 de febrero de 2016

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Segundo libro de nuestro club de lectura... Triste, bonito... un poco americano... best seller, superficial... Muchas ideas, muchas conclusiones... Pero a todas nos gustó.
La sinopsis del libro aparecerá al pulsar en la imagen
El autor es Mitch Albom, un periodista norteamericano, que cuenta la relación que tuvo con un profesor universitario muchos años enfermo de ELA, muchos años después de acabar la universidad.
El libro describe la rápida evolución de la enfermedad en su maestro, y como el periodista reflexiona y saca una lección de vida de los estrago que hace en su profesor, con el que además retoma una vieja amistad.
También hay película del libro. La que he localizado está en versión original subtitulada, subida a youtube en períodos de 15 minutos. Pero se ve bien. El protagonista es Jack Lemon, y creo que hace una versión bastante buena del libro.
Esta es la primera parte de la película, Hay seis partes en total.
En resumen. Sí. Me gustó el libro... y estupenda la sesión del club de lectura, del intercambio de opiniones, de todo lo que conlleva esta actividad.
Y aquí el autor, Mitch Albom
Puedes conocerle un poco más pinchando en la imagen