jueves, 27 de abril de 2017

MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD

Este libro de Stefan Zweig es el primero del club de lectura de este año que no me he leído previamente. Y aunque está bien releer, también es bueno ver cosas nuevas. Y ya me iba haciendo falta, porque entre libro y libro del club de lectura, la verdad es que leo poco.
Este libro no es una novela. Pone en el subtítulo que son catorce miniaturas históricas... y sí, realmente es un libro histórico fantástico... 
Comienza con Cicerón, al que realmente desconocía... aunque me gusta la parte histórica que representa, pero creía que era un escritor y no también un político... La conquista de Bizancio la había leído en otros libros, o conocía la historia del descubrimiento del océano Pacífico. Pero para nada sabía sobre cómo se compuso La Marsellesa, ni de la vida de Dostoiesvki o Tolstoi. 
El relato que más me ha impresionado ha sido Las primeras palabras a través del océano, que me ha hecho reflexionar sobre el tiempo y la rapidez con la que hoy en día podemos comunicarnos...
En definitiva. Me ha gustado. Una interesante reflexión de algunos momentos que quizá decidieron que seamos lo que somos... Lástima que este hombre muriera durante la segunda guerra mundial. Habría sido interesante ver qué opinaba de la llegada del hombre a la Luna... o de las comunicaciones de hoy en día.




No hay comentarios: