VISITAS

viernes, 26 de mayo de 2017

PATRIA

Acabo de terminarme Patria, de Fernando Aramburu. Anteriormente había leído de este autor "Años lentos", en el verano de 2012. Desde entonces, el libro estaba en mi dormitorio, pero pienso que el año pasado lo dejé ir, por tanto ya no lo tengo.

Este libro me lo ha prestado Sara Aza, una compañera del club de lectura Alba Plata y me ha encantado. Teniendo en cuenta que últimamente por la medicación de la alergia me duermo muy pronto, y que además estoy leyendo los libros del club de lectura, he sido muy rápida leyendo. Justo un mes desde que me lo dio, pero tres semanas desde que comencé a leerlo.
Es un libro duro. Pero entrañable e intimista a la vez, en el que podemos ver que ETA no sólo asesinaba a sus víctimas. Todas las familias de las víctimas caían también en una mutilación, en un antes y un después. En una ruptura de los que habían sido y lo que fueron más tarde. 
Las familias de los terroristas también se veían afectadas desde el minuto uno en el que sus hijos se "echaban al monte", llegando a transformar a las madres de los asesinos en personas sin empatía hacia los que no eran vascos.
Muy bien narrado, con mucha fuerza. Descubriendo y entendiendo muchas actitudes.
Imprescindible para conocer parte de nuestra historia más cercana. 

No hay comentarios: