sábado, 9 de diciembre de 2017

INTEMPERIE

Este es el primer libro del Club de Lectura que hemos pedido a Fomento de la lectura y no a la Biblioteca Pública de Cáceres.
En el comentario ha habido opiniones para todos los gustos. Desde quien no ha podido terminarlo por su dureza, a quien le ha parecido demasiado bien escrito, con tantos adjetivos y palabras nuevas o antiguas... A otras les ha encantado...
Sinopsis del libro en la imagen
Fabiola no pudo estar en la sesión del club, y se quedó con las ganas de ver que opinábamos sobre la cabrita de la portada. Para mí representa la inocencia del niño.
Libro corto, que se lee rápido. No me ha supuesto demasiado esfuerzo, salvo algunos pasajes en los que por su dureza tenía que dejarlo un rato.
Pero como se hablaba que era muy duro, quizá no me lo pareció tanto.
Sí que he sido capaz de sentir el calor, el frío, el asco, el desasosiego, el miedo, el mal olor... todo lo que describe su autor.
Y sí... he sentido el miedo. El miedo que puede sentir alguien que no tiene un lugar en el que refugiarse, el miedo que se siente cuando no se tiene un techo sobre la cabeza o alguien que le proteja.
El miedo al abuso, el miedo a la gente mala.
Mientras me leía el libro en el colegio se preparaba la celebración de los Derechos de los Niños y las Niñas y recordé a tantos y tantos sin derechos, a los que aquellos que los tienen que proteger son los que les envían al maltrato.
También me recordó muchas historias truculentas con nobles no tan nobles de protagonistas y muchos niños sometidos.
En la imagen conocerás a este autor extremeño
Este autor, desconocido por mí me ha impactado con su prosa fuerte, con sus descripciones, con su manera de presentarte al niño desvalido que solo cuenta con la ayuda de un anciano más desvalido aún.

No hay comentarios: