VISITAS

jueves, 25 de enero de 2018

LOS CUATRO ACUERDOS

Desde que me hablaron de él, sentía curiosidad por leer este libro, y la verdad es que no ha estado mal, pero bueno... no es una novela, más bien es un libro de autoayuda, además me lo había descargado en PDF y lo he leído en el e-book, pero con una calidad malísima, pues se cortaban las páginas (aunque estaba todo), pero a veces costaba seguir la lectura porque sólo aparecían dos líneas en una página, y dos páginas más adelante seguía el resto.
Además, calidad literaria no tiene ninguna, y a veces, en su afán por querer explicarlo bien, puede resultar muy repetitivo.
Y también, en ocasiones, el autor habla de Dios y las oraciones, pero me da la sensación de que lo utiliza como los predicadores estadounidenses... Amén.
Y en la imagen, el resumen del libro
Este libro refleja la filosofía tolteca y nos da las claves para encontrar el equilibrio personal, emocional, mental y social, sólo rompiendo los acuerdos que desde siempre nos hemos hecho. Rompiendo con el juez más implacable que existe, que somos nosotros mismos, y con las víctimas que se arrastran y se autoinculpan, que también somos nosotros.
Estos son los cuatro acuerdos
Si conseguimos cada día ser impecables con nuestras palabras, no tomarnos nada de forma personal, no suponer, y hacer lo máximo que podamos (no más), estaremos en el camino de la paz interior que nos dará la felicidad. Y si además, tenemos siempre presente que la vida se puede acabar en cualquier momento, empezaremos a disfrutar del día a día.
En fin, todo lo que estoy intentando hacer en el último año y medio.
Si acaso, ahora lo tengo por escrito.
Miguel Ruiz, autor del libro
Mientras buscaba información del autor, he localizado una  nueva versión en PDF bastante mejor que la que yo tengo, paso a guardarla, por si volviera a releerlo, que al menos no tenga que aguantar la tortura de los saltos aleatorios de páginas sin terminar.





No hay comentarios: