VISITAS

domingo, 5 de agosto de 2018

TIERRA SIN HOMBRES

Me leí este libro a finales de junio, antes de acabar el colegio. Antes de irme al IV Congreso de ABN en Zaragoza, antes de ir a Barcelona, a Madrid, a la playa... pero como parece que estoy reñida con el ordenador... hasta ahora no publico mis impresiones del mismo.
Sinopsis y crítica del libro, pinchando en la imagen
Tenía muchas expectativas con este libro. Quizá porque me gustó mucho "La voz dormida", de Dulce Chacón, hermana de la autora.
El libro no me ha disgustado, pero quizá me ha parecido un poco "distante".
No he sido capaz de entender esa distinción que hacía una madre entre sus dos hijas. A una todo, matrimonio conveniente, comodidad, buena vida... a la otra, el trabajo duro, lo malo, lo feo de la vida... esa forma diferente de tratarlas las separó, endureció el corazón de las dos y las hizo ser más infelices.
Siempre he pensado y he defendido que las cosas hay que hablarlas y aquí no habla nadie. Todo se calla, se magnifica y se pudre, y toda la podredumbre salpica a los personajes de esta novela.
Correctamente escrita, pero sintiendo que le faltaba algo para vibrar.
En la imagen, la biografía de Inma Chacón
Y después de leer la biografía de esta mujer, y saber que era gemela de Dulce, pienso que quizá he sido injusta porque iba buscando los textos de su hermana. Esto quizá me ha hecho "repensarlo" de otra manera y comprender que por muy hermanas que hubieran sido, cada una de ellas es única e irrepetible.

No hay comentarios: