VISITAS

viernes, 30 de noviembre de 2018

EL HONOR DEL SAMURAI

Interesante libro del club de lectura de este mes.
Al principio no era capaz de pillarle el tranquillo. No entendía mucho lo que pasaba con las premoniciones o las profecías, tampoco entendía mucho de la cultura y valores de Japón y de los samurais (con las geishas me pasaba un poco menos, ya que tuvimos libro hace un par de años...). Poco a poco fui entendiendo... y me empezó a gustar.
Quizá haya mucha matanza, muy descrita gráficamente. Pero esa era la realidad de Japón en la segunda mitad del siglo XIX. Me maravilla lo que evolucionaron desde entonces a la actualidad, aunque también por esa mentalidad se pueda entender su participación en la II Guerra Mundial.
El libro ha estado bastante bien, pero como me ha pasado en otros, creo que al final se ha desinflado. No me queda muy claro el futuro de algunos de los personajes claves... ¿Qué hicieron después de su marcha? ¿Cuándo y por qué se cumple la última de las profecías de Genji?
Muy poquito viene sobre el autor, Takashi Matsuoka, pero pinchando en la imagen lo podrás ver
En fin, muchas preguntas sin respuesta. Me gustan más las tramas que se resuelven completamente.

No hay comentarios: