viernes, 11 de enero de 2019

DIME QUIEN SOY

Interesante novela de Julia Navarro para esta nueva propuesta del club de lectura.
Último libro de 2018, y con este han sido 22 libros en este año.
El libro se deja leer, pero en ocasiones se me ha hecho un poquito largo.

El personaje principal, Amelia, no me resulta nada creíble. No tiene fuerza, no tiene sangre en las venas. Es una señorita burguesa que quiere estar con los de izquierdas, pero no convence. Se hace comunista, pero ¿por amor? No acaba de vibrar con nadie, ni con su marido, ni con sus amantes. Ni con la vida tan extraordinaria que parece llevar. 
Muchas acciones, muchos escenarios para una muchachita tan poca cosa y tan pusilánime.
Además, esa manera de desaparecer de escena, de repente... 
En cuanto a Guillermo, el periodista investigador y a la vez bisnieto de Amelia, pues parece en ocasiones un convidado de piedra. Más que investigar se limita a escuchar a aquellos que han tenido algún tipo de relación con su bisabuela.
En fin, que no. Que no acaba de rematar esta escritora, y sus libros siempre me han generado más expectativas que lo que al final han llegado a ser
La parte histórica de la novela está bien, pero me ha recordado en muchas ocasiones a los libros de Ken Follet, la trilogía Century. Sobre todo a los dos últimos, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. No podría decir que es plagio, pero tiene muchas cosas en común con los protagonistas.

No hay comentarios: