VISITAS

viernes, 1 de febrero de 2019

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA

Este libro de Alejandro Casona, uno de mis autores fetiches desde mi adolescencia, fue el libro que elegí para la sesión de febrero del club de lectura. No es precisamente la obra de teatro que más me gusta de él... pero en el panorama de obras de teatro que tenemos en las secciones de clubes de lectura de Fomento de la Lectura en Extremadura o en de la Biblioteca Pública hay tan poca cosa...
La sinopsis, muy completa, pinchando en la imagen
Recuerdo los libros de mi padre... tenía dos volúmenes de Alejandro Casona y yo lo descubrí porque tuve que leerme La barca sin pescador, primero, y La Dama del Alba, después (podría decirse que es su obra más representativa) para el colegio... y una me llevó a todas... y me leí los dos volúmenes que había en casa y aunque ponía que eran las obras completas de Alejandro Casona, al investigar ahora... hay títulos que no me suenan.
Me encantaba este hombre... 
De los dos volúmenes... uno está en casa de mi hermana, pero el otro... estará en casa de alguien que seguro que no le gusta tanto como nos gustaba a nosotras... si no lo han tirado por viejo y por encuadernación antigua.
Pinchando en la imagen conoceremos al autor
Ahora en retrospectiva, y después de tanto tiempo... y la obra en concreto... bueno... quizá está bastante desfasada... hay que leerlo con la perspectiva de su época.
En cualquier caso... llegamos al teatro.

No hay comentarios: