VISITAS

martes, 30 de julio de 2019

LOS SEÑORES DEL TIEMPO

La verdad es que he leído poco este verano. Pero bueno, no da tiempo a más. Escribo esto mucho tiempo después de acabar la novela, pero trasladar las lecturas al blog lleva su tiempo... y prefiero utilizar el tiempo en otras cosas.

Interesante este libro, tercero de la trilogía de Kraken y Alba, en mi hermosa Vitoria...
Estuve en Vitoria este verano con unos estupendos amigos y vi la casa de Unai en la Plaza de la Virgen Blanca.
Recorrí algunos de los bares que frecuenta y también me llevarón a Laguardia, localidad que ostenta el título de uno de los pueblos más bonitos de España,
paseando por sus calles...
 y viendo el hotel de la madre de Alba...
en fin...viviendo los sitios que me llevaban a las diferentes localizaciones del libro.
Cierto que también estuve en Pamplona, recordando donde vivía la inspectora Amaia Salazar, de la trilogía del Batzán, protagonista de los libros de Dolores Redondo.
Este año, mis vacaciones en el norte han tenido, sin buscarlo, destinos de novela negra.
¿Qué decir de este libro? Muy interesante la parte histórica, la historia de Victoria y de Gastéiz, del conde Don Vela y toda su familia. Aunque como dice mi amiga Teresa en su blog "El lector vampiro", ser familia o amigo de Unai López de Ayala es estar en continuo peligro, aunque los que sobreviven, lo hacen en situaciones impensables.
Puedo ser poco objetiva porque me encanta la novela negra, pero creo que es una trama muy bien construida, muy interesante y creíble. Y si conoces Vitoria, la reconoces en muchos momentos

No hay comentarios: