VISITAS

domingo, 29 de diciembre de 2019

UNA COLUMNA DE FUEGO

Publico esta lectura antes de la del club de lectura, por no adelantarme por si alguien de mi grupo de lecturas entra en el blog, pero este ha sido el libro terminado en las vacaciones y el de Lucía o la fragilidad de las fuertes, que lo terminé hace más de 3 semanas se publicará en enero.
Aún quedan días de vacaciones y en breve me pondré con el siguiente, ya que se me acumulan las lecturas... entre regalos de reyes, préstamos y premios Planeta.
Como siempre, en el libro está la sinopsis
¿Qué decir de este libro? Pues sí, me ha gustado... es muy previsible en cuanto a los personajes y sus actuaciones. Creo que como todos los autores de best sellers tienen una estructura y la rellenan. Pero lo bueno que tiene es que la rellena con documentación histórica, y eso siempre me gusta. Además es una parte de la Historia que no conocía muy bien. Todo eso de las guerras de las religiones, el catolicismo y el protestantismo lo veía como algo alejado, que había costado mucho dinero a nuestro país, pero ahora veo también que mucho atraso y mucho inmovilismo por dejar que la religión rigiera toda nuestras vidas y no dejáramos paso a nuevas ideas. Creo que es importante leer, formarse y abrir horizontes.
Por lo demás, creo que el libro es una versión del siglo XVI de James Bond, agente de Su Majestad o la precursión del Servicio de Inteligencia Británico (MI6).

No hay comentarios: