VISITAS

jueves, 2 de enero de 2020

UNA EDUCACIÓN

Un nuevo libro ha caído en estas vacaciones. Fue el primero del 2020, aunque por poco no fue el último de 2019.
El día de Año Nuevo me levanté pronto, desayuné e hice una cosa que siempre me ha gustado, quedarme leyendo en la cama. Estuve mucho rato, porque no tenía prisa, no tenía que cocinar y estaba totalmente enganchada.
Aunque no lo terminé hasta la noche.
Una educación, de Tara Westover.
Pinchando en el libro encontrarás una muy buena reseña del mismo

Quiero dar las gracias a Mónica Dávila por dejármelo. Realmente no investigo mucho sobre las novedades editoriales. Leo lo que me cae del club de lecturas y de las recomendaciones de amigos y gente conocida.
Y este libro ha supuesto un shock. Me ha absorbido, me ha impactado.
Me resulta tan duro comprobar que a finales del siglo XX haya niños y niñas en países "civilizados" que no vayan a la escuela. Y no solo que no vayan, sino que además no tengan ninguna formación.
Que no vayan a la escuela, ni al médico, ni tomen un simple analgésico... porque Dios no lo quiere así.
Cuando una persona es ignorante, es tan fácil manipularla. Si no has oído en toda tu vida más que una versión del mundo, tienes que creerla. Si no tienes oportunidades te quedas atrás.
Y no importa si hay accidentes. Los manda Dios. Si te mueres Dios lo había querido. Si sobrevives, eres más fuerte porque Dios te ha salvado. Y en esa familia están vivos de milagro.
Realmente el libro es su biografía por lo que para conocer a la autora hay que leerlo.
Sin embargo, ella tuvo que elegir entre su familia y la educación y eligió la educación
En la imagen más sobre la autora, Tara Westover
Podría decir muchas cosas de este libro, pero he visto tantas aportaciones que prefiero callar y asentir. Y recomendar el libro a todo el que me escuche.


No hay comentarios: