VISITAS

viernes, 24 de abril de 2020

LA HUELLA DEL MAL

De entre las muchas novelas que me pasaron para el confinamiento, estaba esta. No había oído hablar del autor ni había leído nada de él. Ni siquiera sabía que era novela negra, ni que tenía que ver con Atapuerca.
Pinchando en la imagen puedes ver un interesante resumen del libro
Me ha gustado, porque me gustan las dos temáticas, pero he visto un cierto paralelismo con otras novelas también policíacas, en las que están miembros de la Guardia Civil, o de la Ertzaina. En este caso es la Policía Nacional. Y un pasado, más o menos remoto, o personajes mitológicos que se mezclan con los reales. En este caso, la referencia con Atapuerca se remonta hasta el Paleolítico.
Me ha gustado y lo he leído con cierta rapidez, teniendo en cuenta que estoy leyendo menos de lo que pensaba leer cuando empezó todo esto.
La lectura se me ha hecho amena y dinámica y me ha gustado las referencias a la Prehistoria. No me ha gustado tanto la relación ambigua entre los protagonistas, o la rigidez de la inspectora de policía.
El pero que le pongo es que hay muchas novelas de este tipo y quizá puedan superponerse unas historias con otras.
Manuel Ríos San Martín, novelista, guionista..., pincha en la imagen y le conocerás

1 comentario:

Marisa G. dijo...

No me importaría leerlo. De hecho, quise leerla en verano. Tuve la oportunidad de entrevistar al autor cuando la publicó. Me anima mucho que digas que se lee con rapidez. A ver si me pongo a ello. Besos y gracias por la reseña.