VISITAS

jueves, 9 de abril de 2020

LOS PUENTES DE MADINSON COUNTY

Este libro, de Robert James Waller, no es nuevo. Me lo leí hace muuuchos años por primera vez. El libro se publicó en 1992 y la película se estrenó en 1995, por lo que calculo que el libro se compraría en 1996 y me lo leería por esas fechas. Es del Círculo de lectores.
La sinopsis en la imagen
De las cosas que más me extraña es que es un libro que no está ni catalogado, y en mi casa se catalogaban todos.
Este, por ser una novela romántica, posiblemente sería "olvidado",  y por supuesto, nunca leído por la persona que catalogaba los libros.
La película no la vi en el cine, evidentemente. No iba mucho al cine antes (no es que ahora vaya mucho, pero antes, mucho menos).
La ficha de la  película en la imagen
La película la vería de algún videoclub y luego la compramos, posiblemente de alguna colección. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él y por Meryl Streep es una joya. Toda en ella te inspira. La historia, la música, los protagonistas...
Cada vez que estaba triste y con morriña la veía y me hacía llorar.
El libro también me hizo y me ha vuelto a hacer llorar. Hoy, sola, abrumada por el día de lluvia, en pleno confinamiento, pensando que podría estar en otra parte, ha sido un día duro y complicado para mí. Y terminar el libro, además de ver la película, ha sido un poco sumergirme en la soledad y en la melancolía... Y sí, me he "jartao" de llorar. ¿Por qué llorar? Por tanto amor perdido, por tantos sueños que no se han cumplido. 
Y en mi relectura me he dado cuenta de que tenía párrafos subrayados, párrafos que me impactaron. Párrafos que me hicieron, en su día, hace 24 años, reflexionar sobre todo lo que no tenía, sobre todo lo que añoraba, sobre todo lo que no era capaz de encontrar en las personas que me rodeaban.
Pinchando en la imagen conoceremos algo más al autor
"En un universo de ambigüedades, esta certeza viene una sola vez, y nunca más, no importa cuántas vidas le toque a uno vivir"

1 comentario:

Marisa G. dijo...

Qué historia más bonita. Yo solo he visto la película, y qué bien lo hacen los dos. Nunca me había planteado leer la novela, pero tendré muy presente lo que comentas. Besos y gracias por la reseña.