VISITAS

lunes, 6 de abril de 2020

TERRA ALTA

El último premio Planeta, otorgado a Javier Cercas por su obra, Terra Alta lo tengo en casa desde diciembre.
Este año se atrasó un poco, siempre suele llegar a mediados de noviembre, como mucho, pero este año, no vino hasta las vacaciones de Navidad. Tuve incluso que reclamarlo.
Pero no hice mucho caso y ahí lo dejé aparcado.
Lo descubrí el otro día al acabar con mi querida Almudena.
No me llamaba mucho la atención, porque los tres libros que me he leído de este autor no me han acabado de llenar del todo.
En la imagen la sinopsis
Por un lado, "Soldados de Salamina", como con mucha repercusión, pero que al final, no me dejó buen sabor de boca, "La velocidad de la luz", que me resultó angustioso y "Anatomía de un instante", que fue lectura del club de lectura de hace nada y que aunque interesante, por todo el aprendizaje histórico que me supuso, fue simplemente eso, un instante repetido hasta la saciedad.
En fin, que no me atraía mucho. Y sin embargo, me he quedado absorbida por el libro. Me ha encantado. Estoy super feliz de haberlo leído. Me ha parecido que hace una magnífica descripción del policía justiciero, que lo pierde todo y vuelve a empezar.
Me ha gustado la parte de novela negra, y la parte intimista de la vida del protagonista.
Chapeau! Esta vez el premio Planeta ha sido bien otorgado.

1 comentario:

Marisa G. dijo...

Me alegra saber que te ha gustado. Yo lo tengo en casa pero leí alguna opinión menos positiva y lo dejé aparcado. Lo mismo me animo estos días. Besos