VISITAS

domingo, 30 de agosto de 2020

ALEGRÍA

He tenido un verano bastante seco en lecturas. Aunque tenía ganas de leer, no he sacado el tiempo y no me engancharon los libros.

Durante el confinamiento me pasaron algunos libros en e-book, uno de ellos, "Largo pétalo de mar", pero no pude leerlo, porque solo llega hasta la página 23. Me lo volvieron a pasar y lo mismo, por lo que Isabel Allende quedó postergada de momento.

Comencé este de Alegría de Manuel Vila, finalista del premio Planeta, allá por junio y hasta hoy no lo he terminado.

Pinchando en la imagen puedes ver la sinopsis del libro.

Confieso que he dormitado sobre mi e-book y que solo lo he leído en la piscina, y si podía, le daba carpetazo. Acabo de terminarlo ahora ... y bueno... un personaje un tanto neurótico, con las obsesiones por su padre y su madre. Con la manía de darle a su familia nombres de músicos primero, y de actores y actrices después... A su familia y a su fantasma particular. Aquel que conversa con él y le quita la alegría de la vida. Realmente su conciencia, su voz interior, que le lleva al pesimismo más absoluto.

Parece ser que este libro es la segunda parte de otro, Ordesa, muy comentado y renombrado, que tiene, a partes iguales, detractores y defensores acérrimos.

A mí  no me ha gustado el libro. Como he dicho, me ha aburrido soberanamente y no sé por qué he insistido tanto en terminarlo, pero bueno, conseguido. Desde luego, el otro... ni tocarlo.

Aún así, me ha gustado una frase ya muy al final, y que encima no es suya sino del poeta José Hierro... "Llegué al dolor por la alegría".

Para saber algo más de Manuel Vilas, pincha en la imagen



No hay comentarios: