VISITAS

lunes, 31 de agosto de 2020

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS

Este libro lleva años en mi casa. No lo había leído... no sé por qué porque tenía buena pinta, y no era muy largo. Es de Círculo de Lectores, y pone que de 1993, aunque no creo que lleve tanto tiempo. Estaba en el salón, y era "de mis libros", pero nunca fue catalogado, ni puesta la fecha de compra, y/o la de lectura, como solía hacerse en mi casa. Supongo que se compraría como un libro más para la colección... y ni mirarlo. Luego yo lo rescaté para el salón... y ahí seguía.

La sinopsis en la imagen

El otro día lo cogí con interés y empecé a leerlo... y en tres o cuatro días lo he terminado. ¿Qué decir del mismo? Pues que me ha conmovido profundamente el enorme amor que Miguel Delibes sentía por su mujer. También investigando he descubierto el monólogo que José Sacristán estaba representando sobre la adaptación del libro. Debe haber sido fantástico haber podido asistir a una de esas representaciones.

Pincha en la imagen y sabrás algunas cosas sobre la adaptación de este libro al teatro

Una de las frases que dice Ana, la señora de rojo, me hizo llorar, porque es similar a la que dijo mi madre cuando le diagnosticaron el cáncer... "En el peor de los casos, yo he sido feliz 48 años; hay quien no logra serlo cuarenta y ocho horas en toda una vida".

Y este es el cuadro de la esposa de Miguel Delibes, que da nombre al libro.
Pincha en la imagen y podrás leer más sobre la adaptación teatral.

Un libro íntimo, magistralmente escrito, que emociona y más sabiendo que es autobiográfico.

Conociendo a Delibes, uno de nuestros grandes escritores contemporáneos,
como siempre pinchando en la imagen



No hay comentarios: