VISITAS

jueves, 1 de septiembre de 2022

EL INTENSO CALOR DE LA LUNA

 Una lectura más de este verano. Parece que ahora que se acaban las vacaciones voy estando más a tope con la lectura, como he hecho otros años.

Aún así, creo que habría leído más si no me hubiera entretenido tanto, navegando por redes sociales. Eso es algo que tengo que intentar controlar un poco, para ser dueña de mi tiempo.

Para ver la sinopsis del libro, pincha en la imagen

Vamos al libro en cuestión, Emma, igual que la protagonista de Madame Bovary, casada con un médico. Rica en un país con grandes desigualdades sociales, pretende hacer de buena samaritana, y solo consigue complicarse la vida. Y complicársela a los que la rodean.

La menopausia es el punto de inflexión en su vida. ¿Qué debemos hacer? ¿Dar rienda suelta a nuestros deseos? ¿O quizá es mejor seguir con una vida acomodada, monótona, rutinaria?

Reconozco que en un principio, Emma no me había caído muy bien, hasta que me di cuenta de que estaba metida en una jaula de oro... pero jaula, a fin de cuentas.

Me he dado cuenta también lo afortunados que somos aquí, con los seguros, con la sanidad. Intentando que todo el mundo tenga un mínimo, y no un mínimo bajo.

Conclusión: SÍ, ME HA GUSTADO.

Conocerás a la autora, Gioconda Belli, poeta, novelista y activista nicaragüense, pinchando en su foto

No hay comentarios: