VISITAS

domingo, 5 de junio de 2011

SIETE DÍAS DE JULIO

De Jordi Sierra i Fabra.
          El caso es que cuando he empezado a leer este libro, me sonaba el nombre del autor. Sería porque habría leído algo de él, pero no estaba segura, y no recordaba qué libro podría ser. Al terminarlo, me he documentado sobre su vida y obras y he descubierto que tenemos en casa y que me leí, cuando a mi hijo Carlos se lo mandaron, su libro "Campos de fresas", que habla sobre el peligro de las drogas en los adolescentes.
           El libro me ha gustado. Es novela negra y engancha la trama. Un viejo policía vuelve a su Barcelona en los años duros de la posguerra (1947), después de haber permanecido preso desde el final de la Guerra Civil, los últimos años en el Valle de los Caídos, y sin saber ni cómo ni por qué, se le presenta un caso que resuelve en 7 días.
           Viendo los títulos de este autor, hay otro libro que se llama "Cuatro días de enero", y yo creo que debe ser anterior a éste, sobre el mismo inspector de policía, Miquel Mascarell, pero en enero de 1939, ya que tiene muchas referencias sobre áquel en este último.
           Por lo visto, Jordi Sierra i Fabra se dedica mucho a la literatura juvenil, pero a mí me ha resultado este libro, una historia para mayores.
Pincha en la imagen y sabrás algo más del autor
          Me ha parecido curioso, el "cameo" que tiene el padre del escritor con el ex-inspector Mascarell, y cómo mencionan al mismo escritor antes de nacer y su padre espera que sea chico y que nazca el 26 de julio. Al principio, por los apellidos, me lo imaginé, lo corroboré cuando al leer la biografía del autor he visto que nació el 26 de julio de 1947.

No hay comentarios: