domingo, 1 de enero de 2012

EL IMPERIO ERES TÚ

          Primer libro del año 2012… aunque realmente haya sido el último de 2011… sólo me quedaron unas páginas que no pude terminar ayer, por eso se ha colado como primer libro del Año Nuevo.
          Lo empecé el día de Navidad, un poco porque no tenía otro a mano, le pedí recomendación a Carlos y ese día no estaba por la labor, por lo que me dijo… ¿para qué quieres los premios Planeta? Y dicho y hecho, no me seducía leer uno de los atrasados, pues bueno… el último.
          No sabía de qué iba, no sabía que me podía encontrar, y ha sido todo un descubrimiento. Es un libro histórico, trata de la historia de Portugal y Brasil. Portugal, ese país vecino y a la vez tan desconocido, donde muchos de sus reyes, reinas, príncipes y princesas procedían de España. Ese país tan cercano y lejano a la vez.
         Se descubren nuevas perspectivas de un país que fue mucho más avanzado que España cuando aquí nos desangrábamos en guerras internas por culpa de Fernando VII… el rey Felón, como se le conocía.
        En cualquier caso, mi libro está en la versión de imitación de piel roja, mi colección exclusiva de los premios Planeta.
          Y una llamada a la reflexión… Conocemos (o podemos conocer, o creer que conocemos) la historia de nuestro país, de forma más o menos detallada, Conocemos (o podemos conocer, o creer que conocemos) la historia a nivel mundial… en este caso más menos que más… pero lo que está claro es que no conocemos las historias de otros países… como en este caso, de Portugal. ¿Quiénes fueron sus reyes? ¿Qué tipo de gobiernos tuvieron? Nada de nada. Y está claro, cuando más cerca tenemos a un país, menos conocemos del mismo.
         ¿Y qué decir del autor? Para mí, Javier Moro también ha sido un descubrimiento. Habrá que ir echando el ojo a algún otro de de sus libros, porque tiene una forma de escribir agradable, e incluso en esta novela, de la que no podía apartase del guión previamente redactado por la historia, hace ameno todos los avatares de los protagonistas.
Si quieres conocer al autor, pincha en la imagen

Feliz Año 2012, y que este libro sea el primero de otros muchos.

4 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, la novela histórica es de mis favoritas y esta tiene muy buena pinta
un beso!

Concha dijo...

Me ha gustado tu comentario y mucho más descubrir tu blog. Ya lo tengo añadido a mi lista de blogs y te visitaré tan a menudo como pueda. Besos.

Kayenna dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, por las buenas reseñas que he leído. Espero que este año me de la oportunidad de hacerlo.
Un abrazo.

Concha dijo...

El libro está fenomenal, aunque ser Premio Planeta no es ninguna garantía. Y voy a por el reto de Unamuno que sirve para tener 3 libros en el reto de leer, al menos, 10 clásicos... libros escritos antes de 1950...