lunes, 19 de septiembre de 2011

EL JARDÍN OLVIDADO

De Kate Morton
          No tenía ni idea de quién era esta escritora, ni realmente veo revistas especializadas en literatura. Suelo leer lo que me recomeinedan (Carlos sobre todo), y en este caso no ha sido una excepción. Ahora reconozco que me ha encantando. No esperaba yo esta sugerencia por parte de Carlos que, en general, suele interesarse más por la novela negra. Y a mí también me gusta, pero estoy un poco saturada de este tema.
           En el libro se habla de un pasado remoto, un pasado más cercano y la actualidad.
         Tres mujeres son las protagonistas: Eliza, Nell (Eleanor) y Cassandra y las tres tienen en común una fértil imaginación, a las tres les fascinan los cuentos de hadas.
          El libro comienza cuando en 1913, una niña de unos cuatro años es abandonada en un barco con destino a Australia, parece un secuestro en regla, pero no... Poco a poco vamos conociendo que le pasó a esa niñita, pero también qué sucedió antes, hasta llegar al supuesto abandono en el barco.
          También llega el momento, en el año 2005, en el que esta niña, ya muy anciana, fallece. Le deja a su nieta una misteriosa casa en Cornualles, y ella decide ir hasta allí, para ver qué puede hacer con esa cabaña. No sólo encuentra la casa, sino que puede superar sus problemas y abrirse de nueva al mundo.

1 comentario:

Sony dijo...

Me encantó, yo tampoco conocía a la autora y ahora voy a empezar su novela La casa de Riverton.
Te dejo enlace de su facebook por si quieres conocer más sobre su obra.
Un saludo!!!
https://www.facebook.com/katemortonspain