lunes, 31 de diciembre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCUIRAS

            ¿Y la segunda? Más de lo mismo, pero peor… Anastasia, después de cuatro días de separación vuelve y se pasa el tiempo pidiendo sexo, pero llevándole a él a su terreno… Y lo siento… no me creo que sean capaces de echar cinco polvos al día en algunas ocasiones… ¡Por Dios! Por muy rico que sea vaya un presupuesto que tiene en condones este chico… Bueno y lo de "muy bien nena...", "dámelo nena... " es de un empalagoseo total...
Aquí puedes ver más del libro
           Guapos, ricos, a los que todo les sale bien y les pasa un montón de cosas en muy pocos días… Vaya vida tan intensa… y fiestas y lujos… Así cualquiera… No tienen que preocuparse de casi nada material…
         Pero demasiado celoso y posesivo este Christian, por favor…
        Y al final… la bruja mala y rubia (que no sé qué tan mayor es si tiene treinta y muchos o cuarenta… debería ser un poco más ¿no?
pinchando puedes acceder a la página oficial de la trilogía
        Queda preparado para la tercera parte… en la que empieza cuando ya están casados… (Demasiado rápido todo para mi gusto) y queda por resolver que ese malvado de Jack y esa bruja de Elena den la cara nuevamente… ¿Y aparecerá alguna que otra ex, sumisa o no tanto?
Lo mejor de todo es que con este libro he terminado mi número cincuenta del año 2012...

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY


           Bueno… al final he sucumbido a la curiosidad y me he lanzado a leer “Cincuenta sombras de Grey”… He tenido una febril actividad lectora… y desde el día 26 me he leído dos de los libros de la trilogía… ya que me los pasó mi hermana Cora por e-book… pero después de todo he tenido que renunciar a terminarme el tercero antes de fin de año, porque son más de 400 páginas y mañana tengo mucho que hacer en la cocina… (Fiestas en las que estamos, claro…).
La sinopsis pensando en la imagen
           ¿Qué decir de este libro? Si no fuera por todo el sexo explícito que tiene no pasaría de ser una novelita rosa sin mucho contenido… Como esas novelas de amor de Corín Tellado, o las fotonovelas… “Te quiero”, “Me voy”, “Te dejo”, “discutimos”…, rico, riquísmo, guapo, guapísímo... mucho en poco tiempo. Bueno, pues algo tiene que tener para que se fije en una pobre mortal como Anastasia ¿no? Y vaya si tiene sombras el chico...
            Ah… Y me resulta extraño que una universitaria estadounidense, en pleno 2011 no tenga un portátil…

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CUANDO MIGUEL NO FUE MIGUEL

          Este libro de Alfredo Gómez Cerdá es uno de los recomendados este año para los niños y niñas de tercer ciclo de mi colegio.
La sinopsis del libro, aquí
          Es de la Editorial Everest y lo hemos elegido, además de que porque está bastante bien... es interesante, fantástico, imaginativo, nos trae una reflexión de que la vida en una misma ciudad no es igual para todos y además hay que saber ponerse en el punto de vista de los demás. 
Conocemos al autor a través de su imagen
         Y por supuesto, porque  el ser de este autor es una garantía de buena literatura para los chicos y chicas de esta edad.

martes, 25 de diciembre de 2012

CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL

        Y para terminar mi último reto del año: otro de Roald Dalh. Y antes del 31 de diciembre... aunque me gustaría leerme Matilda antes de la fecha tope del reto, el 2 de febrero. Espero conseguirlo.
       Este de Charlie me ha parecido un poco para seguir el filón que tendría el primero... Y nunca segundas partes fueron buenas... aunque el libro se lee bien y es entretenido.
En la imagen puedes leer la sinopsis del libro
      En ese maravilloso ascensor de cristal Charlie y su familia, junto con el señor Wonka realizan un viaje fantástico por la estratosfera... pero se queda un poco "flojo" para mi gusto ya que la segunda parte, en la que los abuelos cambian rápidamente de edad es como un "pegote" al libro... las mismas consecuencias negativas que tenían los niños desobedientes por no cumplir las normas, van a tener ahora los abuelos cabezotas que no quieren salir de su enorme cama y quieren rejuvenecer más de la cuenta.
       El libro lo he sacado de la biblioteca del colegio y es una edición antigua. Las ilustraciones no son las típicas de los libros de este estupendo autor.

LA MARCA DEL MERIDIANO

          Uno más de Lorenzo Silva, y uno más del sargento… no perdón que ya le han ascendido, del brigada Bevilacqua y la sargento (antes cabo) Chamorro, acompañados nuevamente del guardia Juan Arnau.
          Sin embargo no es un libro más, pues este año ha sido galardonado con el premio Planeta 2012.
Sinopsis del libro en la imagen
         Y como cada año, fiel a su cita, el libro de los premios Planeta, con la encuadernación lujosa de piel o simil-piel roja llegó a mi casa a mediados de noviembre y fiel a la tradición también, no se ha hecho esperar, que ya bastantes premios planeta tengo atrasados (de los primeros y de los de en medio).
       Y me ha gustado. Claro que me ha gustado. Sobre todo saber más cosas de ese “duro” sargento, perdón, brigada, Vila, aunque siga existiendo esa tensión sexual no resuelta con su ayudante, la eficiente sargento (ahora no me equivoco) Virginia Chamorro.
Conoce más del autor pinchando en la imagen 
      Y supongo que le habrán dado el premio Planeta porque se ha presentado con este libro, pero cualquiera de la serie habría estado para premio.
Muy bien Lorenzo. Sigo siendo incondicional tuya.

domingo, 23 de diciembre de 2012

DAVID COPPERFIELD


          Y tuvo que ser esta novela, David Copperfield, la que me ha servido para completar el reto de cinco libros de Charles Dickens, aunque aparezcan seis por la pseudolectura de Oliver Twist.
         Creo que con este libro me había pasado al revés, había leído diferentes versiones, todas ellas reducidas, para niños, en inglés (las típicas traducciones que nos mandaban en 3º de BUP o COU)… y sí, algo de idea tenía… de un niño huérfano, una madre enfermiza, un padrastro malvado, un colegio atroz… muerte y desolación y grandes tormentos para un niño pequeño. Un fanfarrón con muchos hijos y una tía severa, pero no tanto… y alguien malvado, pero que no sabía muy bien donde ubicar…
           Ahora al leerlo, por e-book pues no tenía la versión en papel, y a estas alturas de mi vida no pienso comprarme libros clásicos, si puedo evitarlo (sobre todo por problemas de espacio), he visto que es eso y mucho más.
La historia del libro y su sinopsis, aquí
         En el libro Dickens hace bastante crítica de la sociedad de su época, de la hipocresía de las clases sociales dominantes, y de cómo prefieren invertir en “cárceles” en vez de en niños o ancianos.
         Me ha costado un poco leerlo, porque era muy largo, y los finales de trimestre suelen ser bastante ajetreados,… Menos mal que por medio tuve el puente de la Constitución y pude darle un buen avance…, pero el esfuerzo no ha sido por la falta de interés, o por el lenguaje (a veces un poco anticuada la traducción).
Ahora a a terminar otro reto. Es lo que me toca en estas fechas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

NUEVO RETO: ROALD DAHL

        Un nuevo reto antes de terminar el año.
        Como me leí Charlie y la Fábrica de Chocolate en este año, en el mes de mayo, y lo tengo reseñado en este blog, después de comentarlo con la organización del reto, me animo a apuntarme, aunque no creo que llegue con Charlie y el gran ascensor de cristal antes del 31 de diciembre, sí que lo haré antes del 2 de febrero.
         Tengo aún pendientes dos retos por terminar. El de Dickens... que ahí ando con David Copperfield y el último que me queda de autores en castellano. Y estos retos antiguos son prioritarios.
   

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL AMULETO YORUBA


          Hace ya algunas semanas que terminé este libro de Juan Miguel Sánchez Vigil, pero no había tenido tiempo de subirlo. Es para niños y niñas de 5º y 6º de primaria y me lo leí para saber si era posible que lo recomendáramos para la campaña de lectura en Navidad que siempre hacemos desde el colegio.
Pinchando en la imagen se puede ojear un poco el libro
         El libro está muy bien desarrollado, es interesante y tiene mucho que ver con la realidad que suele haber en los centros públicos, donde hay niños de los lugares más dispares.
          Me ha gustado mucho, siendo un libro juvenil, porque desarrolla los valores de compañerismo, familia y tolerancia y nos devuelve la idea de que todos tenemos una oportunidad en la vida.
Conocerás algo más del autor pinchando en la imagen