VISITAS

jueves, 23 de agosto de 2018

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Vitoria, las fiestas del Blusa, antecedentes de las fiestas de la Blanca. Fiestas de las que he oído hablar mucho y que la autora, Eva García Sáenz de Urturi recrea magistralmente.
La sinopsis en la imagen
He estado cuatro veces en Vitoria. La primera vez con los niños y niñas de las Escuelas Viajeras, allá por 2007, concretamente del 15 al 22 de mayo. La última, fui yo sola a casa de unos buenos amigos en el puente de los Santos de 2016. Las otras dos veces fueron en el verano de 2009 y en el de 2015, con mis hijos y sin ellos.
Diferentes versiones de una ciudad que siempre me ha fascinado.
He reconocido muchos lugares en este libro. Me parecía que estuviera caminando por las calles, paseando, viendo, viviendo.
Además que me ha encantado la trama de la novela. Novela negra, intriga, misterio, atracción... Muchos ingredientes interesantes y diferentes tramas.
Ayer me senté a leer e intuí que la iba a terminar, a la hora que fuese. Fue una lectura tranquila y apacible en mi estudio hasta que el e-book se quedó sin batería. Luego desde la cama hasta llegar a un final de infarto.

He tardado dos años en leerla, pero mereció la pena. Ahora habrá que terminar la trilogía.

No hay comentarios: