VISITAS

jueves, 14 de noviembre de 2024

COMIDAS PARA LLEVAR

 Este es el primer libro de Tertulias Literarias, de mi segundo curso. Es un libro de relatos escrito por Víctor Manuel Jiménez Andrada.

Puedes saber más del libro pinchando en la imagen

Pero también leyendo la parte de atrás

¿Qué decir del libro? Me ha gustado mucho. Son 20 relatos y 2 microrrelatos escritos con un lenguaje  fresco que te invitan a la reflexión.

Son los relatos que nos podemos hacer en nuestras cabezas cuando nos cruzamos con ciertas personas por las calles, o en las tiendas, o en los bares... Casi siempre sorprenden los giros finales, dejando unas veces, una sonrisa en los labios. Otras un regusto amargo.

Me ha sorprendido mucho porque de Víctor conocía, sobre todo, poesía.

El autor, al ser cacereño, ha venido a nuestra sesión de Tertulias de hoy y ha sido una mañana muy instructiva e interesante en la que hemos aprovechado para preguntarle sobre el libro y nos ha dicho que dos hilos conductores:

  • Uno en el que se ve que la comida está presente de alguna manera en casi todos los relatos.
  • Otro es que, los relatos son como el expositor de una tienda de comidas para llevar, en la que tú vas, miras lo que hay y decides lo que llevas.

También le hemos preguntado por el empoderamiento que da a la mujer, ya que los personajes femeninos tienen una gran fuerza.

Al preguntarle por las ilustraciones, ha confirmado lo que yo intuía, que son fotografías, la mayoría de él, tratadas con gran acierto por Diana Jabato, la ilustradora.

Hemos hablado de qué relatos nos han gustado más o menos. A mí, sin ningún género de dudas, me ha gustado "Dulce venganza"... 

Y esta es la ficha de lectura de Tertulias Literarias

También nos ha dado la dirección de su blog, PapiroWebxia donde está recopilando la mayor parte de su obra.

Si quieres conocer un poco más al autor, pincha en la imagen,
actualizada en esta ocasión porque es de hoy

Y aquí pongo una imagen del grupo al terminar la sesión en la que yo creo que todo el mundo ha disfrutado muchísimo.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO VÍCTOR!!