Parece mentira, pero no había leído nunca nada de este autor. Y me ha parecido sublime. Me he quedado con ganas de leer más cosas de él.
Esta novela me la había recomendado Pedro, un amigo de mi juventud con el que he vuelto a retomar el contacto. De hecho, me la regaló el pasado mes de octubre. Como de costumbre, con muchas cosas entre manos, no había manera de empezarla. Así que vi que la tenían en Fomento de la Lectura aunque estaba prestada. Pedí que me la reservaran y cuando estuvo disponible me avisaron, por lo que ha sido nuestra lectura de este mes.
Puedes leer la sinopsis pinchando en la imagen |
Escrita magníficamente, emociona ver a un duro campesino calabrés que se va deteriorando por una enfermedad. Ese duro partisano, padre distante se convierte en un abuelo amoroso y además descubre el amor. El AMOR con mayúsculas, atracción física y verbal.
Este es el sarcófago etrusco que da nombre a la novela. Puedes escuchar un podcast del libro pinchando en la imagen |
Entrañables todos los personajes... y maravillosa su relación con su médico y con los profesores de la universidad, para sorpresa de su nuera, que lo considera un patán. Zío Salvatore, me has encantado.
Conocerás al autor pinchando en la imagen |
Y por último, si pinchas en la imagen puedes ver el tráiler de la película |