sábado, 7 de mayo de 2011

EL ARTE DEL ASESINO

       Ahora hay como un "boom" de novela negra sueca. La trilogía Milenium de Stieg Larsson es quizá la más "popular" pero también tenemos a Camila Lackbërg con el policía Patrik Hedströn y la escritora Erica Falck, a Henning Mankell con su inspector Kurt Wallander y toda su carga de problemas, a Asa Larson con dos mujeres como protagonistas de sus libros, la policía Anna-Maria Mella, y la abogada Rebecka Martinsson, y como no, la autora de mi último libro Mari Jungstedt, entre otros.
           Este libro, "El arte del asesino", es el cuarto libro de que me leo de esta autora. Los otros tres, "Nadie lo ha visto", "Nadie lo ha oído", y "Nadie lo conoce" también tienen como protagonistas al comisario Anders Knutas y al periodista Johan Berg. Las historias de asesinatos se entrelazan con las vidas de los protagonistas. En este último, cuando parecía que por fin, Johan Berg iba a conseguir casarse con la mujer de su vida... el destino vuelve a ser cruel con él... y nos abre la puerta a nuevas posibilidades para la siguiente entrega, pues tiene cinco libros más aún no publicados en España y no sé si con los mismos protagonistas.
Para leer el primer capítulo, pincha en la imagen
          El libro está bien, se lee fácil y rápido y es entretenido. La trama es correcta y la resolución de los crímenes es lógica. Aunque el asesino actúa en primera persona en algunos capítulos, no sabemos quien puede ser hasta el final, aunque ya en los últimos capítulos, la autora va dándonos pistas para que podamos intuir quien puede ser.
Me ha gustado, pero tiene que gustar la novela negra.

No hay comentarios: