Dios... llevo más de dos meses sin poner ni una reseña en el blog. Y casi sin leer... Este fin de curso me ha traído mucho trabajo... He leído poco y ni tiempo he tenido parar subir lo leído al blog.
Es cierto que junio es un mes muy ajetreado en la vida de un docente y poco tiempo queda para la lectura, pero también es cierto que el año pasado por estas fechas llevaba 25 libros leídos y este año sólo 12... Bueno, quizá esté un poco más vaga, y posiblemente los retos del año pasado me hicieran ponerme las pilas. El caso es que este año, sin retos, y con algunas lecturas escolares (como el año pasado) voy por la mitad.
Y sí, como de costumbre, Camilla Lackberg con su última entrega en español, "Los vigilantes del Faro" vuelve a gustarme como siempre... Aunque digo yo, que en un lugar tan pequeño como Fjällbacka hay un número enorme de asesinos por metro cuadrado.
La sinopsis del libro tras la imagen |
La trama del libro es como el resto de esta autora... Hay como dos escenarios, el presente y el pasado, y como en sus otros libros, todos los hechos del pasado han influido en el asesinato producido en el presente... poco a poco vamos dándonos cuenta de todos los motivos... Y por supuesto, la vida de Erika, sus amigos, su familia... también se va desarrollando a lo largo de las pesquisas policiales y en paralelo a ellas.
Me gusta como se va humanizando el comisario Mellberg, aunque siga siendo un inepto. Al menos ya se da cuenta de sus errores (a veces) y no es tan autoritario... El amor le hizo cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario