VISITAS

viernes, 18 de abril de 2014

ADIÓS A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Ayer ha muerto, a los 87 años, uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Premiado en 1982 con el Nobel de Literatura, Gabriel García Máquez.
Conoce a este gran escritor
Aún recuerdo con emoción las primeras líneas que leí de él: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella tarde remota en que su padre le llevó a conocer el hielo". Yo creo que esas pocas palabras me engancharon y me leí "Cien años de soledad" del tirón. Tenía por aquel entonces 18 años y acababa de terminar COU y lo recuerdo como uno de los libros que me impactaron y me dejaron su huella durante mucho tiempo.

Luego leí muchas otras obras de este autor. Unas me gustaron más que otras, pero recuerdo que cada vez que mi novio y yo adquiríamos un nuevo libro de GABO, casi había pelea para ver quien lo leía antes. "El amor en los tiempos del cólera" también me llegó con fuerza pues descubrí la ternura.
Como curiosidad diré que en casa hay varias ediciones de "Cien años de soledad" en castellano, pero también en inglés, en francés, en polaco, en alemán, en portugués..., además de prácticamente toda su obra (eso sí, sólo un ejemplar de cada una y en castellano).

No hay comentarios: