VISITAS

lunes, 19 de marzo de 2018

RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL

Se dice que, a veces, los árboles no nos dejan ver el bosque. Otras veces es el bosque el que no nos deja ver los árboles, o al árbol que tenemos al lado.
La sinopsis en el libro
Esta novela de Ramón J. Sender estuvo en mi casa, en las estanterías que llenaban lo que ahora es mi estudio, y antes fue el "despacho", durante toda la vida, pero nunca la vi. 
Me interesara leerla o no, es algo que da un poco igual. Pero algo que no sabes que tienes, que no ves, no lo aprecias, no te molestas en buscarlo.
Cuando estudiaba 2º de BUP dábamos literatura. Yo tuve un libro de Anaya, rectangular, no muy alto, pero sí muy gordo, donde venían los mejores escritores españoles de todos los tiempos, su vida, su obra y algún fragmento de alguno de sus libros. Algo leí de este libro que me provocó interés... pero ahí se quedó... Y después de tantos años, de tantos libros, lo he descubierto en la habitación de Pablo. Creo que se lo cogió a su padre las pasadas vacaciones, y al final, en un período interlibros, ya que el del club de lecturas de este mes es muy pequeñito, me lo he leído...
En la imagen la biografía del autor
Entiendo por qué estuvo censurado... Un episodio más de nuestra guerra civil.
Un episodio más, que como tantos, remueve conciencias.
De este autor, leí hace, cuatro años, relativamente poco, La tesis de Nancy, en e-book.

No hay comentarios: