Estas navidades, Ana me regaló un libro. Parecía interesante... pero finalmente me ha resultado un fiasco. No, lo siento, no me ha gustado.
La sinopsis en la imagen |
En un principio parecía interesante... pero la autora divaga por los personajes. No los define. No focaliza nada en ninguno. Van y vienen sin mucho sentido. En muchos casos no entiendo qué pintan en el libro, son totalmente prescindibles.
Ese marido extraño, posesivo, mayor, serio, misterioso luego. Que traga con todo y que al final es un as en la cama... Y que debe ser un prodigio de la naturaleza. Él o su madre. O sus abuelos. Que se casaron unos años antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, vamos a poner 1935... Tuvieron a su hija pongamos que en 1936 y en 1977, su nieto Jorge ya tenía 33, vamos, que nació en 1944. ¿Su madre lo tuvo con 12 años? De verdad, no puedo con esas cosas... Hay que ser un poquito más riguroso con las tramas...
Pero vamos, no es lo único. Beatrice, la misteriosa mujer de la bola de cristal, alguien sin pies ni cabeza. Lo mismo que la amiga brasileña, Patricia... con ese novio maltratador, con ese hijo perdido... Y la historieta de la muñeca heredada. De verdad... es como un cuento de adolescente, que puede que fuese atractivo cuando lo ideó, pero ahí se ha quedado, sin desarrollar, sin profundizar... para acabar en una historia de amor bastante increíble después de tantas infidelidades y estupideces cometidas por la protagonista.
Bueno, sin más...
Y no puedo poner mucha más información sobre la autora que la que está en facebook |
No hay comentarios:
Publicar un comentario