VISITAS

sábado, 8 de mayo de 2021

NI DIOS MISMO

 En un principio, este título del último libro del club de lectura, me pareció muy sugerente. Y la sinopsis, también me resultó atractiva. Además de ser el libro de una autora extremeña... se daba hasta la posibilidad de invitarla a nuestra sesión en la que comentaríamos el libro.

Puedes leer la sinopsis del libro pinchando en la imagen

Sin embargo, a medida que fui avanzando en la deslavazada trama del libro, aburriéndome en algunos momentos e interesándome poquito en otros, vi que no tenía mucho recorrido. Y lo mismo estaban pensando el resto de miembros del club.

El libro va de manera errabunda desde el pasado, en la época en la que Rodrigo Alemán hizo el coro de la catedral de Plasencia, hasta la actualidad, donde un estudiante placentino, hijo de un ilustre historiador intenta hacer su tesis doctoral, ayudado por un deán, creo que ese es el cargo del archivero que le busca sus evidencias... aunque habría que decir mejor, que se las fabrica.

Puedes conocer a la autora pinchando en la imagen. Aunque imagino que está mal en la Wikipedia.
No creo que sea de Pakistán

Mucho latinajo sin traducir (me repatean los autores que suponen que sus lectores tienen que conocer cualquier idioma y no facilitan la traducción), mucha frase grandilocuente, el ocultismo ante la identidad sexual del protagonista y un final sin pena ni gloria y sin venir a cuento. Después de no decir nada en todo el libro, al final se resuelve de un plumazo, con un incendio, un asesinato y un suicidio.

En fin... sin más. Y ya lo siento.

No hay comentarios: