Primer libro del club de lectura de este año. Vuelta a los clásicos con esta magnífica obra, documentada como solo Delibes podría hacerlo, en un exhaustivo trabajo periodístico, enlazado con una narración profunda y simplemente genial.
Libro duro, pero no solo por el final del grupo luterano de Valladolid, sino también por el desapego del padre de Cipriano con su hijo, desapego que le hizo no ser capaz de amar a su esposa pero sí a una idea por la que dio la vida.
La sinopsis donde siempre |
Y duro por la falta de madurez en la Iglesia Católica, que castigaba con mano dura a todos aquellos que se salían de sus normas. Lógicamente la mayoría son personas cultas, leídas, informadas. Que se preguntan, que dudan... El pueblo llano y analfabeto solo sigue las directrices de sus dirigentes.
A veces me siento tan identificada con estas u otras herejías que he leído en múltiples libros, que imagino que de haber vivido en esas épocas, yo también habría acabado en la hoguera.
Miguel Delibes, uno de los mejores escritores españoles de todas las épocas no necesita presentación, pero por si alguien quiere saber algo más, aquí, pinchando en la imagen, está la biografía de este autor vallisoletano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario